miércoles, 18 de julio de 2012

"Una derrota casi definitiva"

A la finalización del partido entre Birmingham y Cardiff, que finalizó con resultado de uno a cero para los locales, el entrenador de los visitantes compareció en sala de prensa para analizar el partido.

Buenas noches míster, o mejor dicho, malas noches ¿cree que pierde todas las opciones de ascenso con la derrota de hoy?
- Pues lo cierto es que sí. Estamos haciendo un a segunda mitad de temporada magnífica y pese a ello estamos a nueve puntos del ascenso, este partido lo teníamos marcado como el día clave para asaltar los tres primeros puestos y sabíamos que perder significaba distanciarse casi de forma definitiva. Por desgracia hemos perdido y toca aguantarse y casi dar por perdida la posibilidad de ascenso.

Háblenos del partido...
- Lo cierto es que no fuimos nosotros mismos, nos costó crear ocasiones claras y tirar a puerta con asiduidad. Aún así no creo que el Birmingham fuera infinitamente superior, la prueba es que al final nos ganó en los últimos minutos con un gol de falta directa. Fue una pena porque podríamos haber ganado y merecimos empatar al menos. Pero esto es el fútbol, estos fallos son los que nos impiden estar más arriba, demasiados partidos empatados o perdidos sin ser peor que el rival y decididos por detalles como faltas directas o goles tontos.

Lo cierto es que quedan aún diez partidos, treinta puntos en juego, ¿es bastante no?
- Sería bastante cualquier otra temporada, pero este año tenemos a cuatro equipos por arriba intratables. No pierden casi nunca y ganan los partidos frente a rivales directos, así es imposible. En un año normal estaríamos más arriba del quinto puesto pero el nivel que están mostrando los cuatro de arriba no es normal. Y sí, quedan muchos puntos en juego, pero o cambia esta dinámica o no serán los suficientes pues si bien es cierto que faltan diez partidos para acabar, no menos cierto es que para alcanzar el tercer puesto tendríamos que esperar que uno de los de arriba perdiese cuatro de los diez y nosotros ganarlo todo. Muy difícil.

¿Significa esto que ya se están preparando para el año que viene?
- Ni hablar. Quedan diez partidos y nuestra obligación es asegurar el quinto puesto. Es cierto que no conseguiremos subir desde ahí pero esa plaza es importante para el prestigio del equipo, además de ser más beneficiosa económicamente y de situarte en mejor posición en las eliminatorias de FA Cup y la posibilidad de subir escalones en la clasificación mundial de clubes FIFA así que iremos a por ello y, sólo cuando sea matemático, pensaremos en el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario