lunes, 16 de julio de 2012

Gestede, el killer del Cardiff

Quizás el futbolista que más protagonismo está teniendo en el Cardiff City y en parte de la Npower Championship, hoy entrevistamos a Rudy Gestede, el máximo goleador de la segunda división del fútbol inglés.

Empezaste como suplente pero te has ganado a pulso la titularidad...
- La verdad es que sí. En este equipo hay compañeros muy buenos y con muchísima experiencia en Premier League como Miller o Earnshaw, es lógico que empezara como suplente pero poco a poco he ido ganándome el puesto a base de goles y eso me da más moral porque nadie me ha regalado nada.

Se han disputado quince jornadas y usted ha logrado la friolera de diez tantos...
- Efectivamente, no me puedo quejar de como están saliendo las cosas. Incluso si tenemos en cuenta que no he jugado los quince partidos la verdad es que las cifras me asustan, sólo espero mantener el nivel el resto del año y no relajarme.

¿Es ahora el pichichi su objetivo?
- Nunca pensé en ello, no me parece lógico hacerlo ahora porque estén saliendo las cosas. El fútbol cambia mucho de un día a otro y si dejo de seguir el camino que he ido llevando hasta ahora puedo fracasar. Mi objetivo siempre ha sido el de ayudar al equipo a conseguir el ascenso y gracias a ello estoy sumando goles, si no me alejo de esa idea tendré, además, opciones de ganar el pichichi. Pero si me centro en esto último nadie saldrá beneficiado.

No me niegue que le lloverán ofertas si sigue con este rendimiento...
- La verdad es que si mantengo estas cifras goleadoras seguro que algún club se interesa en mí, pero eso no me preocupa, soy joven y lo que quiero es jugar. Aquí tengo minutos y estoy siendo importante con eso me vale. Si hay que hablar de un traspaso será a final de temporada, ahora solo tengo un objetivo: conseguir que el Cardiff dispute la Premier League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario