sábado, 21 de julio de 2012

K. Miller: "Estamos a un paso del ascenso"


Con motivo de la recta final de la Npower Championship, torneo del que sólo faltan cuatro partidos para finalizar, hablamos con K. Miller el veterano delantero del Cardiff City.

¿Cómo afronta un jugador de su experiencia y veteranía estos cuatro últimos partidos?
- Sin duda con la ilusión del primer día pero con la suerte de haber vivido muchos momentos parecidos, tanto para lograr la permanencia como para lograr ascensos u otras metas. Tranquilo.

¿Estará ejerciendo de líder en este sprint final entonces?
- Bueno, haré lo que sea necesario para que el equipo ascienda, si alguien me pide consejo se lo daré.

¿Cómo ve las opciones del Cardiff City de ascender?
- Pienso que hay que ser optimistas, estamos ahora mismo en un puesto que nos da derecho a subir, serán los demás los que tengan que quitarnos de en medio. La ventaja de tres puntos de doce posibles no es del todo suficiente porque los otros equipos de momento nos mejoran el goalaverage pero mejor estar como estamos a estar como están los de abajo. Pienso que tenemos muchas opciones.

¿El año pasado se tuvo casi en la mano pero se escapó al final no es cierto?
- No. Lo del año pasado fue distinto, había cuatro equipos a un ritmo muy fuerte, de ellos dos subieron de forma clara y los otros dos se descolgaron un poco. Nosotros a falta de bastantes partidos teníamos muy pocas opciones, lo que sucede es que hicimos una segunda vuelta espectacular y conseguimos reducir una inmensa ventaja, aún así era muy difícil. Ahora si lo tenemos en la mano, estamos a un paso del ascenso, pero hay que dar ese paso aún.

¿Está siendo un buen año en lo personal para K. Miller?
- La verdad es que sí. Me siento más importante que el año pasado. A estas alturas llevo seis goles y dos asistencias, justo el doble que el año pasado. Y un partido menos que lo que jugué en toda la temporada pasada, y eso que quedan cuatro partidos aún. Además este año he tenido más minutos en esos partidos y he sido más veces titular y más importante que el año anterior así que bien. Sólo faltaría el ascenso para decir que ha sido un año perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario